Una receta de jarabe Simple – jarabe de mandarina casera

0
(0)

Jarabe de mandarina deliciosa y refrescante, ¿a quien no le ha gustado disfrutar de tan rica bebida? hoy no solo te traemos la receta de como hacer un jarabe de mandarina inolvidable, te diremos su historia beneficios y usos que quizás no sabías.

Jarabe de Mandarina Historia

El árbol citrus reticulata es de Asia Oriental hace miles de años, en China, su cultivo se remonta al siglo XII aC. su fruto son las mandarinas, popular en Europa desde el siglo XIX Desde entonces su consumo se ha extendido y la mandarina es uno de los cítricos más consumidos del mundo.

Se dice que su nombre se debe al color de los trajes los mandarines gobernantes de la antigua China- La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, es mas reducido de tamaño, su sabor más dulce aromático, el escaso grado de acidez , su pulpa es mas suave, que hace de este cítrico una de las frutas más populares. Además es fácil de pelar y de comer lo niños la han convertido en una de las frutas predilectas se suele comer entera, por lo que se aprovechan todos sus compuestos.

Propiedades

La mandarina es uno de los  cítricos, que  como la naranja, el pomelo y el limón, su pulpa está formada de numerosas vesículas llenas de jugo rico en vitamina C, flavonoides, betacaroteno y aceites esenciales. contiene pequeñas dosis de B1, B2 y B6. ácido fólico: agua, potasio y ácido cítrico calcio y magnesio y, en menor cantidad, hierro, cinc y fósforo.

Beneficios

En la medicina china se considera la mandarina una materia de primer orden para conservar una buena salud. ya que refuerzan la inmunidad.

Tomar jugo de mandarinas diario es un buen complemento antioxidante y estimulante de las defensas, sobre todo por su riqueza en vitamina C, ayuda a prevenir gripes y resfriados. aumenta la absorción del hierro y favorece la producción de glóbulos rojos. Por eso se les recomienda a las personas con anemia,  especialmente por su riqueza en potasio que actúa como diurético, mientras que flavonoides como la hesperidina protegen las paredes de los vasos sanguíneos, y la pectina ayuda a bajar  el colesterol perjudicial (LDL). De manera de prevenir enfermedades cardiovasculares.

La mandarina EVITA EL ESTREÑIMIENTO es fuente natural de fibra,  la sustancia estimula el movimiento intestinal y reduce la absorción de grasas y sustancias tóxicas. El ácido fólico y la vitamina C son imprescindibles en los procesos de división celular durante de los primeros meses de gestación. la variedad de nutrientes de esta fruta ayuda a reponer el líquido y los minerales perdidos El elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico producen un efecto diurético en la eliminación del ácido úrico y sus sales. alcaliniza la orina.

Curiosidades

En la actualidad, España se encuentra entre los mayores productores del mundo,

Las mandarinas nos ofrecen la oportunidad de innovar en la cocina preparando diferentes platos . Aprovechando los gajos, la cáscara, el jugo e incluso las hojas .

  • Puedes rallar la cáscara sobre una ensalada.
  • Puedes decorar postres con la piel.
  • Puedes dejarla en aceite o vinagre para aromatizar.
  • El zumo puede usarse como aliño para ensaladas
  • En gelatina
  • En elaboración de salsas.
  • Para marinar se emplean tanto la piel como el zumo.

Jarabe de mandarina

Los Jarabes o Siropes de Frutas son preparados líquidos a base de azúcar y fruta, sirven para endulzar el cóctel,  para aportar color y sabor a la mezcla. Se pueden hacer de todos los tipos de frutas. 

  • Jarabe de piña
  • Jarabe de tamarindo
  • Jarabe de uva
  • Jarabe de fresa
  • Jarabe de limón
  • Jarabe de Mandarina

Los ingredientes:

  • 1 taza de mandarinas
  • 1 taza de azúcar

Es muy fácil de hacer usando 1 parte de jugo de mandarina por 1 parte de azúcar. El azúcar comúnmente conocido como sacarosa, No confunda  Jarabes de Frutas con los zumos o jugos que compramos o exprimimos, son totalmente diferentes, no tienen nada que ver.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario