Twister de Langostino | Receta de Cocina en Familia

0
(0)

Twister de Langostino una receta fácil de realizar para degustar platos de gran riqueza culinaria, para comer con la familia o amigos. Todo lo que debes saber del langostino, sus propiedades, beneficios y como preparar esta deliciosa receta te lo diremos en recetasaludables.com

El Langostino

Este crustáceo es una de las especies de mayor consumo debido al desarrollo de su cría controlada.Se alimenta de moluscos, gusanos y otros crustáceos así como de algas. tenemos diferentes  especies de diferentes  partes del mundo. en Vinaroz (Castellón) donde calles y plazas se visten de gala para celebrar las Fiestas del Langostino  es toda una tradición.

El langostino lo podemos encontrar todo el año,  es un ingrediente muy versátil, que  podemos utilizar  en recetas clásicas y en otras preparaciones, guisos, sopas, recetas de pasta y arroces, acompañando pescados y, simplemente cocidos en la plancha. 

Los langostinos se pueden incorporar en muchas recetas como el Twister de Langostino , o tan solo acompañados de mayonesa o salsa rosa. La jambalaya es un plato muy  completo en el que el arroz se mezcla con carne o pescado y verduras. y algunas personas sustituyen la carne por langostinos y tomate, haciéndolo  un poco más ligero en un plato perfecto para comer bien y que te deja más que satisfecho.

Degustar  de unos  Twister de Langostino, langostinos  rebozados o unas ricas brochetas es una delicia para cualquier aperitivo o reunión.      

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LOS LANGOSTINOS

Los langostinos son especialmente ricos en diferentes nutrientes esenciales, necesarios para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Por un lado, destacan por su altísimo contenido en proteínas, las cuales son necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro organismo; ricas en agua y bajas en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías (100 gramos de langostinos aportan apenas 0,80 gramos de grasas y 110 kilocalorías).

Por otro lado, son muy ricos en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas podemos destacar:

  • Vitamina B3: participa en el aprovechamiento de la energía que nos aportan las proteínas, carbohidratos y grasas, así como en la producción de hormonas sexuales y síntesis de glucógeno.
     
  • Vitamina B9: importantísima para aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas, ya que previene defectos en la placenta, en el cerebro y en la columna vertebral del feto.
     
  • Vitamina B12: importante en el funcionamiento de las neuronas, así como en la maduración de glóbulos rojos.
     
  • Vitamina E: nutriente esencial muy conocido por sus beneficios antioxidantes. Reduce el efecto de los radicales libres, y además ayuda en la prevención del cáncer.
     
  • Además, también aporta aunque en menores cantidades vitamina B1 y B2.

Receta de Langostinos guisados con concentrado

  • langostinos limpios, alcachofas,aceite de oliva, oporto blanco, coriandro, Sal y pimienta blanca molida 
  • Para la salsa: aceite de oliva caldo de aves cebolla picada harina,Sal y pimienta 
  • Para el concentrado:
  • cabezas de langostinos
  •  cognac
  •  cebolla picada
  • Sal y pimienta

Langostino a la plancha 

para preparar el langostino a la plancha, ponemos a calentar la plancha o el sartén con un poco de aceite de oliva, una vez caliente lo retiramos con un papel. Ponemos el langostino. Le colocamos sal y esperamos a que se haga por ese lado. último le damos la vuelta y le colocamos sal por el otro lado. Y esperamos a que se haga para sacarlos.

Los langostinos poseen  proteínas de alto valor nutricional, necesarias para  desarrollar  unos músculos sanos, son de escaso contenido de grasas y carbohidratos.

Este marisco es rico en ácidos grasos omega 3, que previenen las enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol. por otro lado, es también una fuente de colesterol, por lo que no se debe abusar de su consumo. También contienen ácido úrico. hierro, calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo y mantenimiento de los dientes y huesos.

Twister de Langostino (Video)

Ingredientes:
– 1 paquete de masa filo
– 250 gramos de langostinos crudos
– cebollino
– 1 huevo
– pan rallado con ajo y perejil
– aceite de girasol para freír

 

#aperitivos #twister

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario