Trucos para no vomitar en la curva de glucosa.

0
(0)

La curva de glucosa es un análisis que permite conocer el comportamiento de la glucosa en la sangre durante un espacio de tiempo determinado. Se le conoce como curva de glucosa porque mientras se dirige, los niveles en sangre deben ir disminuyendo y formando una especie de curva. 

Esta prueba colabora con el diagnóstico de la intolerancia a la glucosa o diabetes, también permite estudiar trastornos metabólicos que tienen como característica aumentar constantemente los niveles de azúcar en la sangre

También es común que se realice esta prueba a mujeres en estado de gestación, para controlar y supervisar de este modo los niveles de glucosa en su sangre, puesto que en su condición el cuerpo presenta muchos cambios.

Mareo - Iconos gratis de personas

Es importante saber que este análisis tiene un procedimiento largo, con una duración de varias horas, en el que se necesitan cuatro extracciones de sangre: una en ayunas y  otras tras beber la glucosa que es muy dulce, con un lapso de espera de una hora entre ellas.

Algunas recomendaciones para poder superar la prueba de glucosa, sin vomitar son: 

  • En principio debes considerar que previo a la realización del análisis se debe tener una dieta especial, dieta que ya recomendará el médico; y que además, llegado el día de la prueba se debe hacer un ayuno de 10 a 12 horas para así balancear los componentes de la sangre.  
  • Además para aquellas personas que consumen tabaco, deben abstenerse de hacerlo 72 horas previas al análisis. 
  • La glucosa que se debe ingerir, es presentada como una bebida, que es recomendable ingerir de un solo sorbo (te recomiendo que te tapes la nariz esto ayuda). Si tomas este consejo, superaras este trago amargo, bueno, mas bien es un trago muy dulce, sin vómitos. 
  • Recuerda ir en compañía a la cita para realizar la prueba de glucosa, pues pasan muchas horas en el laboratorio y además de esto se debe evitar realizar cualquier esfuerzo físico. La ingesta de glucosa podría ocasionar algunos mareos y también sensación de fatiga, por lo cual es ideal que estéis acompañados. 
  • también considera llevar algún libro, tablet o medio de distracción, recuerda que la prueba dura muchas horas, en las cuales deberás estar allí, esperando el paso del tiempo. Tener la mente distraída te ayuda un poco a superar el análisis de glucosa de mejor manera.  
Los hospitales necesitan sangre del tipo 0+ y 0- para los dos o tres  próximos días | Madrid | elmundo.es

Importancia de la prueba de la curva de glucosa. 

La prueba de curva de glucosa es útil puesto que permite diagnosticar  de forma oportuna el diabetes o pre-diables en los pacientes en los que se sospeche su existencia. Aunque también puede ser solicitada a pacientes diagnosticados con enfermedades como cardiopatía isquémica de alto riesgo o  claudicación intermitente, obstrucción arterial crónica. También en personas que hayan tenido un accidente cerebrovascular, pacientes con alteraciones de las grasas en la sangre (colesterol y triglicéridos), pacientes con hipertensión y todos aquellos otros  que cargan una herencia genética muy tendiente al diabetes. 

Para llevar a cabo el examen de la curva de glucosa hay que ingerir una cantidad de glucosa muy alta y naturalmente no es algo que todos los cuerpos reciban de la misma manera, sobre todo porque se consume estando en ayunas.

Casi siempre el examen de glucosa en sangre genera mareos y vómitos, pero debes tener en cuenta que en caso de presentarse vómito, tendrán que iniciar la prueba desde cero y para ese momento, ya el cuerpo estará agotado.  

De igual manera es preciso recordar que no a todas las personas les provoca los mismos efectos, esto debido a que cada cuerpo es diferente. Esperamos que estos consejos puedn servirte.

Visita tambien: Cómo debe señalizar la carga que sobresale de una motocicleta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.