Sustituto del vino de Marsala – cocina alternativas

0
(0)

Sustituto del vino de Marsala ¿existe alguno? si una receta específicamente para este particular vino

[ad_1]

¿Qué es el vino de Marsala?

El Marsala es un tipo de vino que se produce en la región circundante a la ciudad italiana de Marsala (Sicilia). La versión con mayor crédibilidad sobre la propagacion del vino Marsala a un público mayor se le debe al comerciante inglés John Woodhouse. En el año 1773, Woodhouse llegó al puerto de la ciudad de Marsala y realizo el descubrimiento de tan exquisito vino local, que se añejaba en toneles fabricados de madera y tenía un sabor que se asemejaba a los vinos fortificados de origen español y portugués que eran en esos años los mas populares en el Reino Unido.

Conoce más acerca del vino Marsala

Esta clase de vino producido en la región Siciliana es el resultado de uvas blancas grillo, la catarrato y la inzolia para las variedades ambra y oro y la Inzolia y para la variedad rubino se utilizan uvas tintas como la nero d’avola y la pignatello.

El vino mencionado se elabora agregando al vino blanco local, algún vino de sabor dulce hecho de semisecas uvas y luego se añade mosto sin fermentar. Adicional mente, se hierve lentamente hasta que tenga una textura espesa y que adquiera su color caramelo típico. Para después ser añejado por un periodo mínimo de  cinco años, durante los cuales su coloración se tornará mas oscura. Algunos de los vinos más exquisitos pueden añejarse haciendo uso del el sistema de solera.

Sustituto del vino de Marsala en la cocina

Es importante mencionar que, podemos usar como  Sustituto del vino de Marsala en nuestras comidas, cualquier vino cuya fabricación y proceso de producción tenga similitudes con el vino Marsala y sean de sabor similares:  jerez o vino Madeira.

Muchas veces no contamos con los ingredientes exactos de una receta entonces en este caso debemos revisar si disponemos de brandy, ya que podemos mezclar el brandy y zumo de uva y así obtener un sabor muy parecido al Marsala.

Recuerda que estamos realizando una replica del sabor de este grandioso vino, sin embargo no hay sustituto para el vino de Marsala.

Beneficios del Vino de Marsala

Es bueno observar el vino se ha reportado que tiene propiedades antioxidantes y una cantidad razonable en una dieta moderada se ha divulgado como saludable. Además, para aquellos que no desean participar en las bebidas alcohólicas, todas las propiedades alcohólicas y contenido del vino cocina apagado durante el proceso de cocción y deja sólo la esencia del sabor detrás. Vino Marsala también es muy fácil de obtener y está generalmente disponible en la mayoría proveedores de licor. Por lo general se encuentra por los puertos y el Jerez. Precio es razonable y es una gran adición a cualquier cocina pantry y una vez usado, seguro para convertirse en un establo en muchas de sus recetas favoritas.

Realmente es bueno usar un Sustituto del vino de Marsala 

Con todo, realmente es insustituible para el vino de Marsala en algunas recetas. Este vino se utiliza a menudo como un sabor base para salsas. Tiene un sabor muy distinto al que se reduce. Ofrece un sabor que a menudo es clave y la base entera de un plato.

[ad_2]

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario