El albaricoque es una de las frutas que vas a poder consumir en el mes de mayo. Es rica en betacaroteno, cuenta con antioxidantes, y es una enorme fuente de potasio y hierro. Asimismo ayuda a resguardar la retina y previene la pérdida de visión. Entre los albaricoques que puedes localizar en el mercado, hay una enorme pluralidad. Un consejo: cuanto más naranjas sean, más ricos en betacarotenos son.
Tiempo de elaboración: 2 horas.
Calorías por persona: 275
Ingredientes (para cuatro personas)
- 8 muslos de pollo
- 8 albaricoques
- 40 g de almendras en láminas tostadas
- 400 g de cuscús
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 800 ml de caldo de pollo
- Harina de maíz
- Aceite
- Sal
- Pimienta y pimienta rosa
- Tomillo
Elaboración paso a paso
- Comienza por la salsa. Para esto, lava y corta los albaricoques en gajos. Reserva la mitad y desmenuza el resto. Mezcla el puré con unos doscientos ml de caldo y cuece.
- Sazona, añade la harina disuelta en un tanto de agua, cuece a lo largo de unos dos minutos y reserva.
- Ahora le toca el turno a los muslos de pollo. Salpimiéntalos y dóralos en una sartén. Ponlos en una bolsa de cocción al vacío con la salsa y 1 cucharada de pimienta rosa.
- Sella la bolsa, ponla en una olla con agua y cuece a 80º a lo largo de noventa minutos. Abre la bolsa, vierte todo en una sartén con los gajos reservados y cuece cinco minutos más.
- Para la guarnición es sencillísimo. Lava el calabacín, raspa la zanahoria y córtalos en dados. Saltea las verduras y ponlas en un bol con cous cous. Vierte el resto del caldo, tapa y deja hidratar.
- Aliña con aceite y sirve el pollo con la salsa, el cous cous, las almendras y el tomillo.