Recetas mexicanas japonesas – la nueva tendencia de fusión

0
(0)

Recetas mexicanas japonesas, seguramente no lo habías escuchado nunca, pero es la nueva tendencia de la cocina fusión hoy te explicaremos todo en recetasaludable.com

La cocina Japonesa popular en todo el mundo, ofrece un sin número de sabores exóticos y llamativos al paladar. Para la vida actual, la gastronomía japonesa es una de las más atractivas.

La gastronomía japonesa es muy popular. Por la elaboración de  platos peculiares y deliciosos guisos que hacen de  la cocina japonesa complemente el sabor con el balance nutricional.

Hasta hace menos de un siglo, era ajena del mundo occidental y sus populares cocinas, la cocina japonesa hacía honor a los sabores del arroz  chinos y sus pescados y mariscos del mar, principalmente crudos.

La cocina Japonesa en México

Para la época de los años 80 ‘s la cocina japonesa dio su gran salto a América con el ya conocido Sushi. Estos deliciosos bocaditos de arroz rellenos o cubiertos de pescado llamaron la atención de los chefs más prestigiosos. Todo esto, sin notar el impacto que representaba estos platos para la, hasta entonces, exótica y exclusiva cocina japonesa.

No solo del sushi se nutrieron las mentes de los grandes chefs, sino que otros platos fueron las excusas perfecta para comenzar la locura, una fiebre que llegó a los fanáticos de la comida, conocidas como Foodies, y la llegaron a llamar “cocina con-fusión”. Hoy en día, se le conoce como la fusión de la cocina japonesa y la mexicana.

La fusión Inesperada

Actualmente, la importación de productos japoneses a México hace una gran diferencia en los sabores y texturas de esta fusión. La tarea más ejemplar, consiste en encontrar el balance perfecto entre los sabores de ambos países, los cuales sabemos que de inicio, no tienen relación alguna.

Algunos platos de la fusión de la cocina japonesa y la mexicana.

 “Sashimi Serranito”. Tacos japoneses, sushi a la mexicana

Sushi a la Mexicana

Se prepara el alga nori, se cubre con arroz para sushi,  se coloca en la parte inferior y sobre el alga se pone un relleno, de carne de cangrejo, camarón y queso crema . se enrolla y se cubre con mango y aguacate. se corta.

Tacos Japoneses.

Tacos japoneses,. Se trata de tacos de camarón con queso, se cocinan  las cebollas y el jalapeño.y los camarones, el aguacate, es el primer ingrediente que se coloca sobre la tortilla, luego el relleno de camarones,con el salteado de cebolla, jalapeño y la preparación del queso crema. se enrolla y se tuesta en la plancha.Una vez listo se sirven  con salsas de chipotle, jalapeño y chiles toreados.

¿Has probado “Sashimi Serranito”?. 

Es uno de los platos preferidos! “Rebanadas de atún fresco, bañadas con diferentes salsa de chiles y decoradas con chile serrano cortados en  finas rebanadas.

Ingredientes:Atún fresco, zumo de naranja, zumo de limón,salsa de soja,  sésamo o ajonjolí, chile serrano, pepino,  aguacate, Aceite de sésamo, Sal, Zumo de limón extra

Cómo preparar sashimi de atún:

Cortar el atún, en láminas finas, colocar el atún en un plato hasta cubrirlo.en un bol, mezclar la salsa de soja con el zumo de naranja y limón, rociar con la salsa las láminas de atún, dejar reposar durante 10 minutos, espolvorear con las semillas de sésamo o ajonjolí, cortar el aguacate pelado en juliana, pelar el pepino y luego junto con el chile cortarlo en finas rodajas,colocar todo en un recipiente mezclar y espolvorear con las  semillas de sésamo,aderezar con unas gotas de aceite de sésamo, sal y zumo de limón.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario