RECETA: PAVO AL ATAUD

0
(0)

Pavo al Ataúd, es una de las delicias preferidas para servir en la mesa en ocasiones especiales como el Día de Acción de gracias, fecha importante para compartir con familiares y amigos, es por ello que hoy te daremos algunos consejos para que seas la estrella de la cocina al preparar este plato.

Cuando nos disponemos a preparar pavo, uno de los aspectos mas importantes es que quede tierno y jugoso. Sin embargo uno de los retos al preparar Pavo al Ataúd es hacer que la pechuga del pavo quede tan tierna suave y jugosa como los zancos, el secreto para lograr este objetivo sería cocinando cada parte del pavo por separado con sus propio tiempos y temperaturas de cocción, situación que se torna imposible al querer presentar un plato de Pavo completo como lo ves en tv.

Origen de Pavo en el Ataúd

El pavo en el ataúd es un plato que come tradicionalmente durante las festividades cristianas de Navidad regiones de Europa y América, muy especialmente en la noche de Nochebuena. Así como también,es un plato característico del Día de Acción de Gracias en Norte América, en todos los casos como sustituto del ganso. En épocas que el consumo del pavo estaba condicionada a determinadas ocasiones especiales, actualmente se consume durante todo el transcurso del año siendo parte de la dieta diaria.

 

Beneficios del Pavo

Entre una gran cantidad de alimentos light que se vuelven tendencia en la actualidad, el pavo ha conseguido posicionarse como alimento ligero y recomendado en muchas dietas para perder peso. Descubre todas sus propiedades saludables para tu organismo.

  • El pavo es un alimento con pocas calorías, una porción de esta ave tiene unas 161 kcal. Esto lo convierte en un alimento ideal por su contenido alimenticio y bajas calorías para las dietas.
  • Al ser bajo en calorías el consumo de Pavo podría cuidar nuestro corazón.
  • Debido a su contenido en minerales y vitaminas, protege la salud cardiovascular.
  • Es muy recomendado por médicos para personas con el ácido úrico alto.
  • Es rico en hierro ideal para personas que sufran anemia.
  • Su alto contenido en agua favorece a la hidratación de nuestra piel.
  • Gracias a su riqueza en selenio, se ha comprobado que ayuda a disminuir  el riesgo de cáncer de pulmón, próstata y mamario.

Pavo en el Ataúd Receta

 

INGREDIENTES:

-Pavo
-Lomo de Puerco
-Vacío Argentino ó Arrachera Outside
-Cebolla
-Pork Belly (Panceta ó Tocino)
-2 ajos
-3 Chiles Serranos
-1 Barra de Mantequilla
-3 Cucharadas de Manteca de Puerco
-1/2 copa de Vino Blanco
-Sal de Mar
-Sazonador (Yo uso Bolner’s Uncle Chris Gourmet Steak Seasoning)

También puedes ver esta receta de Colitas de Pavo ideal para tu dieta baja en calorías.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario