¿Qué ocurre con mis wafles? Aquí es cómo para hacer gran Waffles

0
(0)

¿Qué ocurre con mis wafles?, siempre nos hacemos esta pregunta quienes amamos este delicioso platillo y deseamos prepararlo en casa, muchas veces no queda con la misma consistencia, textura ni el sabor adecuado.

Hoy en recetasaludable te hablaremos de los wafles o gofres como son llamados en algunos lugares y te daremos los secretos mas importantes para que logres que tus wafles sean blandos, suaves y deliciosos, te prometemos que jamas volverás a preguntarte:

¿Qué ocurre con mis wafles?

 

¿Que son los Wafles o gofres?

Los gofres (proveniente del frances gaufre), también nombrado como waffleWafol o wafle, es una especie de galleta realizada con masa crujiente con cierta similitud a los barquillos, de la clase de las obleas cuyo origen radica en bélgica estas también son cocinadas entre dos planchas calientes.

Los llamados gofres son de uso exclusivo en territorio Español. El gofre o waffle tiene un aspecto parecido al de una rejilla, forma resultante de colocar la masa con la cual se preparan del molde de la gofrera. La forma particular de rejilla por la cual se caracteriza este plato asegura la cocción uniforme de toda la masa. Es muy común que a este plato de harina leudada, se le agreguen algunos ingredientes como topping, entre los cuales el común es el chocolate o el mantecado. 

 

El Origen de los Wafles

En el inicio de la historia la iglesia realizaba uso de las obleas como hostias. Mas tarde durante la Edad Media, algunos monasterios estaban a la tarea de hornear y fabricar las obleas, que mas tarde serían consagradas para convertirse en hostias. Las obleas pertenecían a un grupo de escasos alimentos que las personas de la época podían consumir durante los ayunos religiosos. Con el pasar de los años, las panaderías comenzaron en la producción de obleas más grandes y elaboradas, con diseños y patrones llamativos en su parte superior. Esta clase de obleas aun están asociadas con algunas fiestas y celebraciones en países de Europa, como la fiesta de Reyes.

¿Qué ocurre con mis wafles?

Si siempre te haces esta pregunta llegaste al artículo indicado pues todo lo que necesitas es una buena receta (bastante simple, en realidad) y unos consejos sobre la preparación de este platillo.

Todas las recetas de waffles la mayoría contienen los mismos ingredientes básicos. Harina (o mezcla de panqueque/waffle), azúcar, sal, leche, huevos. Las muchas variedades de gofres viene de los aditivos a la mezcla o ingredientes añadidos cuando sirve. Aparte de eso, son básicamente lo mismo.

¿Así que lo que hace que algunos waffles malo, algo bueno… y otros grandes? Técnica y algunos pequeños secretos. Hay sólo unos consejos que necesita saber. Sin embargo, hacen una diferencia en sus wafles.

La Masa

Consejo 1:

Muchas recetas requieren un poco de aceite en la mezcla. Algunos no lo hacen. Siempre debe poner aproximadamente 1/2 cucharada de aceite (aceite y vegetales aceite de cocina) en su masa. Ayuda a desarrollar la corteza exterior. No importa si haces tus waffles crujientes y crocantes o si te gustan suaves como panqueques, es necesario el aceite.

Consejo 2:

No batir la masa enérgicamente! Esto hacer wafles duros y masticables. Revuelva suavemente la masa sólo el tiempo suficiente para humedecer bien los ingredientes secos. No te preocupes pequeños grumos en la mezcla. Nunca sabrá que hubo después de cocinan los waffles.

El barquillero (plancha)

Consejo 1:

Este parece no ser un “brainer”, pero he visto por lo que muchas personas vierten su mezcla en un molde para gofres que convirtió en 2 minutos antes. La masa no subirá adecuadamente en un hierro que no está completamente hasta temp. Usted conseguirá pesado, plano waffles. Por lo tanto, siempre encienda la plancha de gofres antes de empezar a hacer su masa. Permiten por lo menos 10 minutos antes de verter en la mezcla. Una vez vi al cocinero en un restaurante (sabe de es gran waffles) hacer exactamente esto. Fue justo después de apertura y él decidieron servir waffles planas en lugar de esperar a que la plancha para calentarse).

Consejo 2:

no use aerosol de cocina en la plancha de gofres. Sí, sé que es muy conveniente y parece que funciona bien para evitar que se pegue, pero cada fabricante de planchas de gofres con que he comprobado aconseja contra él. Sostienen que va a arruinar la superficie antiadherente de la plancha con el tiempo. Por el contrario, debe usar un aceite vegetal (Crisco sólido funciona mejor). Toma un cepillo hilvanado o una toalla de papel y cubra la superficie ligeramente con aceite. El barquillero durará mucho más y, al final, usted tendrá menos problemas con pegar. Además, creo que produce una corteza mejor a la galleta.

Vainilla y el Azúcar

Consejo 1:

A menos que usted está haciendo algunos exóticos jalapeño, salsa salsa galleta, siempre dan un toque de azúcar y la vainilla un poco a la masa. Muchas recetas no lista de azúcar o vainilla en sus ingredientes. Pero agrega que poco extra “algo” no puede identificar… y es tan bueno.

Consejo 2:

No importa el tipo de waffles usted está haciendo, siempre agregar claras de huevo batidas. Usted puede Agregar las yemas o no, pero batidas son esenciales para gofres ligeros. Las claras de huevo debe ser golpeadas hasta que esté espesa (como la crema batida). Luego doblar suavemente las claras de huevo a la masa. Su objetivo es incorporar los huevos sin desinflarlos.

Aquí es una receta sencilla y básica que producirá buenos waffles. Por supuesto, puede Agregar ingredientes para hacer de arándanos, nueces (como Waffle House), fresa, mantequilla de maní o una docena otros.

Receta para no Preguntarte más, ¿Qué ocurre con mis wafles?

  • 2 tazas harina
  • 2 cucharaditas Levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 taza leche – Plus adicional como sea necesario
  • 3 yugos, golpeados
  • de huevo 3 claras de huevo batidas tieso
  • 2 cucharada de azúcar
  • 2 cucharada cocina aceite
  • 1/2 cucharada vainilla

Preparación:

  1. Caliente el hierro de barquillos y grasa abundantemente con aceite (Crisco)
  2. Combinar todos los ingredientes excepto los huevos. Mezcla bien
  3. Batir las yemas de huevo y verter en la mezcla de harina.
  4. Batir el huevo en otro recipiente hasta que formen picos (parece crema batida)
  5. Suavemente doble clara de huevo batida a la mezcla de harina. No mezcle más
  6. Agregar la leche adicional, según sea necesario, para obtener el espesor apropiado de la masa. Debe verter fácilmente, pero no Aguada. Unos como jarabe salvo un poco más grueso.
  7. Vierta 1/3 a 1/2 taza de masa de centro de hierro de barquillos caliente y hornear hasta que deje de vapor procedente de los bordes de la plancha. Cantidad de mezcla depende del tamaño de tu molde para gofres (tienes que experimentar)

Usa todos estos consejos y sugerencias y jamas tendrás que preguntarte nuevamente:

¿Qué ocurre con mis wafles?

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario