Preparación de piraña: Cuatro recetas deliciosas para comer aventurero

0
(0)

Preparación de Piraña así como lo oyes, hoy te vamos a enseñar como preparar este exótico depredador de las aguas amazónicas, así pues si tienes una experiencia de aventura sabrás como preparar deliciosos platillos en base a este animal.

La Piraña

La palabra “Piraña” proviene de la lengua nativa Guaraní, donde el vocablo pira significa “pez” y aña hace referencia al “diablo”, es decir la palabra compuesta significa “pez diablo”. Otras fuentes afirman que la palabra proviene de la lengua tupí, donde pira igualmente tiene como significado “pez” y anha significa dientes, es decir, “pez dentado”.

Esta especie de peces solamente se encuentran en Centro y Sudamérica. La selva del Amazonas es el lugar en la tierra donde hay la mayor concentración de pirañas. Mas específicamente en el río Orinoco conviven una gran variedad de especies de piraña, siendo esta una zona con una diversidad biológica extensa.

Este pez es reconocido por disponer de dientes afilados y un comportamiento insaciable y agresivo apetito por la carne, muchas veces lo podemos observar como el protagonista en escenas de deprecación en cine y televisión lo que les ha dado fama de peligrosas.

[ad_1]

¿Se puede ingerir la Piraña?

Aunque no lo creas, muchos habitantes y algunas tribus que viven en las inmediaciones del amazonas tienen como costumbre comer piraña, hay que tener en cuenta que es una especie abundante en esta región. La carne de la piraña tiene un olor poco acentuado y una carne de gran firmeza. Se puede comer piraña frita, cocida o en filetes.

La Preparación de piraña es poco común en el mundo sin embargo Los habitantes de la selva amazónica lo consumen desde hace años, ya que se han especializado en su pesca y consumo. el pez abunda tanto en esta región, que incluso hace difícil la pesca de otras especies, como el pintado

Beneficios de Comer Piraña

Las pirañas como muchos de los pescados se caracterizan por tener un alto grado en concentración de calorías; tienen una mejor calidad nutritiva que la mayoría de los mamíferos comestibles, pues sus grasas son más digeribles y tienen gran concentración de calcio, selenio y muchos otros que son de gran importancia para el buen funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

La alta concentración de proteínas en las pirañas hace su carne que también se come a la brasa o muchas veces cruda sea muy atractiva para el consumo humano, por otro lado los nativos del amazonas dan fe de su supuesto poder afrodisíaco o el uso de sus dientes para la construcción de las lanzas indígenas.

[ad_1]

Preparación de Piraña

Preparar una Piraña al estilo nativo, con estas recetas brasileñas será muy fácil. Por si no lo sabias la Cachama, es una especie muy relacionada con las Pirañas, es de uso frecuente donde la Piraña no es de fácil pesca localmente. La Cachama como es conocida en Colombia o Pacu en Brasil también son originarias de las cuencas del Amazonas y río Orinoco puede suelen ser ingeridos por la población. Dos especies de Cachama cultivadas para el consumo comercial en América son el blanco Piaractus brachypomus y el negro Colossoma macropomum. Si uno de estas especies o alguna vez has comido o preparado Cachama, felicitaciones ya has comido piraña. Aquí hay cuatro maneras deliciosas de Preparación de Piraña:

Preparación de Piraña en salsa de tomate:

ingredientes:

  • Piraña, todo, limpiar y escala
  • 4 tomates grandes y maduros
  • 1 Cebolla de tamaño Mediano
  • 2 cucharadas de picada perejil
  • Media taza de agua
  • 2 cucharadas de margarina
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones: cáscara y el tomate cortado en cubos pequeños. Poner la mitad los tomates y la cebolla en una sartén grande, colocar la piraña limpia en la parte superior y cubrir con el resto del tomate, cebolla y perejil. Añadir la sal y la pimienta. Agregue la mitad del agua y cubra y cocine a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que el pescado puede ser fácilmente perforado con un tenedor. Cuidadosamente saque la piraña de la cazuela y coloque en un cálido plato para servir.

Reducir la mezcla en la sartén por 5 minutos más hasta que espese y verter sobre la piraña.

Sopa de pirañas Brasil:

Ingredientes:

  • Piraña, pescado entero (o cabezas)
  • verduras de temporada o a zanahorias
  • pelado y en rodajas o en cubos
  • batatas, peladas y cortadas para arriba
  • cebollas, todo pequeño o cuarteadas
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 o 2 chiles pequeños condimentar cosas para arriba un poco
  • pequeño de raíz de jengibre , cortados
  • 1 o 2 rebanadas o cuña limones o limas

Instrucciones: hervir todo el pescado en caldo de verduras con trozos de jengibre y especias. Añadir verduras frescas cortadas. Retire los huesos y aletas más grandes de los pescados. Rebanada de limón como guarnición. Recuerde que la cabeza es un afrodisíaco y se sirve a menudo por separado. La sopa también puede hacerse totalmente de cabeza de piraña si lo desea.

Piraña frita:

Ingredientes:

  • A medianas todo Piraña para cada porción
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • ramita de perejil fresco
  • conjunto de limón o Lima
  • 1 o 2 tomates enteros maduros, en rodajas
  • pequeñas cantidades de harina sazonada o harina de maíz

Instrucciones: limpieza y escala los peces de fondo. Realizar una serie de cortes diagonales a lo largo de ambos lados de los peces de arriba del vientre. Machacar los dientes de ajo y mezclar con la sal y un poco de pimienta. Frote esta mezcla en los cortes a los lados de los pescados. Envolver con hojas de plátano húmedo (o una toalla de papel humedecido). Dejar para macerar durante 30 minutos a una hora. Algunos cocineros colombianos dejan refrigerados durante la noche. Calentar algunos aceite fresco a una temperatura alta en un sartén grande. Espolvorear el pescado marinado ligeramente con harina sazonada o harina de maíz. Dorados en cada lado, da vuelta el pescado cuidadosamente después de dorar, freír. Servir caliente adornado con rodajas de tomate y limón fresco o jugo de limón exprimido en los peces.

Asar a la parrilla estilo Piraña Amazonas

Preparación de Piraña al estilo Amazonas, colocar el pescado fresco en un fuego abierto siempre es una forma sabrosa de disfrutar de una captura fresca. Uso general limpia y escamas de pescado, frote ligeramente con aceite, sazonar con sal y pimienta u otras especias disponibles, luego coloque en una parrilla, unos 4 a 6 pulgadas del fuego. En la naturaleza puede utilizar un marco de ramas pequeñas y afeitado plantones para colocar el pescado sobre el fuego. Cubrir el pescado con una hoja de plátano (o papel) y cocine hasta que el pescado es de color marrón en la parte inferior, aproximadamente 6-8 minutos. Los peces con cuidado y continuar hasta que la carne cerca del hueso es (Marque con la punta de un cuchillo pequeño o largo horquilla), en aproximadamente 8 a 10 minutos. Peces más pequeños suelen trabajan mejor utilizando este método, especialmente en la selva.

[ad_2]

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario