Pizza perfecta los Ingredientes Básicos

0
(0)

Pizza perfecta, un dilema que todos atravesamos a la hora de preparar tan popular plato italiano, es que siempre comparamos nuestras pizzas con la receta, el sabor y la consistencia de los restaurantes que frecuentamos, es por ello que hoy te traemos los tips mas importantes para la Pizza perfecta.

El Origen de la Pizza

Muchos historiadores y entendidos nos aseguran que la pizza, tal y como se conoce actualmente, procede de  Nápoles la ciudad en el norte de (Italia) y se establece como plato popular entre los lugareños, en un tiempo no determinado del siglo XVII.​ Ya que la pizza nace de un alimento preparado por los habitantes humildes de la población y sus ingredientes no fueron tan variados como los conocemos actualmente.

La pizza es uno de los platos mas conocidos en la gastronomía internacional, ya que se ha extendido desde su natal Nápoles al resto de Italia y luego invadió  al mundo, en gran medida quizás a la inmigración italiana, diáspora que exporto fuera de sus fronteras la pizza.

Desde su aparición como se le conoce, la pizza ha sufrido muchas variaciones a lo largo del tiempo y de la ubicación donde es preparada, por ejemplo en la ciudad de Roma la pizza al taglio, es la mas popular en México la pizza mexicana, la árabe manakish, y en EE. UU. la pizza chicago-style es la delicia mas consumida.

Pizza Perfecta

La Pizza es un plato popular y sabroso que consta de cuatro diferentes ingredientes principales, corteza, salsa, aderezos y queso. a pesar que solo son cuatro ingredientes, la cantidad de formas y variantes en que usted puede hacer pizza es infinito, por ello la Pizza Perfecta depende mucho de nuestros gustos particulares.

[ad_1]

El Secreto está en la Masa para la Pizza Perfecta

El secreto está en la masa, muchas veces hemos escuchado esto, y es que para hacer la Pizza Perfecta es de gran importancia una buena masa de pizza, para ello necesitaremos aproximadamente 30 gramos de harina, 170 ml de agua mineral, y algo mas de 10 gramos de sal, una cucharada de aceite de oliva, 6 gramos de levadura de panadería. Para preparar la masa para la pizza, es necesario disolver la levadura en agua, debemos colocar la harina en un recipiente, añadimos la sal, hacemos un orificio en el centro de la masa y añadimos constantemente el agua con levadura y el aceite de oliva, mezclandolos entre si.

Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y consistente, que no se adhiera en los dedos. Después, se debe colocar la masa en una superficie lisa, échate harina en las manos y empieza a amasarla nuevamente, cuando esté seca y no se pegue en las manos, la colocamos nuevamente el recipiente, la cubrimos con un paño húmedo y dejamos que repose durante aproximadamente 60 minutos.

Luego colocamos la masa en la encimera y estiramos con fuerza nuestra masa de pizza con ayuda del rodillo hasta dejar una masa mas fina. Un truco: antes de colocar los ingredientes de nuestra pizza podemos colocar la masa en el horno por unos dos minutos, después sacarla y ya añadir los ingredientes.

La Salsa

salsa para pizza debe ser base, tomate entonces condimentado con las hierbas y especias de su elección. Una salsa para pizza perfecto es uno que es sólo la consistencia adecuada, ni Aguado ni muy espeso. Algunas personas prefieren una salsa Tánger mientras que a otros les gusta su salsa de pizza que un poco más dulce. Experimentar con diferentes cantidades de condimentos para encontrar el equilibrio que prefiere la mayoría.

Ingredientes

Los ingredientes para la pizza Perfecta son típicamente una combinación de verduras y carnes con champiñones y pepperoni entre los que gozan de mayor popularidad. Otros ingredientes que hay que tener en cuenta para hacer la pizza perfecta incluir alcachofa corazones, aceitunas negras o verdes y pimiento verde, carne molida, pimientos picantes, cebollas y salchicha.

El Queso

por último, pero ciertamente no menos importante es quizás la mejor parte absoluta de la pizza, el queso. En un sentido tradicional, el queso de opción para hacer pizza es definitivamente más de mozzarella. Sin embargo, es ciertamente no limitado a este tipo de queso ya que hay un montón de deliciosas variedades para elegir, incluyendo Asiago, parmesano, provolone, ricotta y Romano.

[ad_2]

Contenido Original por Christine Szalay Kudra

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario