La historia de la sopa de mariscos

0
(0)

La sopa de mariscos es un delicioso manjar por su gran variedad de combinaciones  de sabores. En todo buen restaurante de mariscos no puede faltar siempre  en su menú, pero, ¿conoces los orígenes de esta sopa y cómo es que llegó a las mesas de los amantes de las delicias del mar? 

[ad_1]

LA SOPA DE MARISCOS, SU HISTORIA Y CÓMO ESTA CAMBIÓ EL MUNDO CULINARIO

Según La historia la recolección de pescados y mariscos se remonta a unos 40,000 años atrás. Para nuestros antepasados alimentarse de ellos era muy importante en todo el mundo, su  consumo era masivo, era muy importante para la supervivencia.

La primera receta conocida de la sopa de mariscos data apenas de del siglo XIX, en las comunidades de pescadores  tuvieron la idea: de agregar a un guiso grueso, una sopa, todas las pescas recién capturadas, sin importar el tipo de pescado 

Esta primera receta del siglo XIX aparece en Francia, en donde los pescadores mezclaban los pescados y mariscos en una olla de hierro  y preparaban una sopa

En el caso del continente americano, los nativos con frecuencia cocinaban la sopa de mariscos y  utilizan ingredientes como mejillones y almejas. en México, la riqueza de los mares, ha permitido que la receta se desarrollara con el pasar de los años, y cada región tiene su propia tradición y sus propios métodos para hacerla. 

Que es la Sopa de Mariscos

Es importante mencionar que la sopa de mariscos es un plato de  preparación culinaria en forma de sopa. cuyo ingrediente son los mariscos en algunos casos se añaden verduras.. Es muy popular en las cocinas de aquellos países que tienen costa marítima.

 Hay quienes disfrutan la sopa de mariscos con limón, hay quienes les gusta echarle picante. Hay quienes  ponen los mariscos aparte y comen primero el caldo y luego lo demás.

Los camarones, mejillones, la jaiba, almejas y otros mariscos, combinados con jitomates, chiles, y epazote, adquieren un sabor muy particular

Preparar sopa de mariscos para temporada de cuaresma, puedes utilizar los mariscos que más te gusten, como camarón y pescado, ¿a ti cuál se te antoja más?

Preparación de la Sopa de Mariscos

Son fáciles de preparar y pueden llevar muchísimos ingredientes. Con esta receta podrás degustar de un abanico de texturas, aromas y sabores, como también de todos los beneficios de las vitaminas, las proteínas y los minerales provistos por la variedad de mariscos y vegetales.

Las preparaciones con pescados y mariscos contienen ácidos grasos esenciales, para nuestro organismo Es por ello que resulta de gran importancia incorporarlos en nuestra alimentación habitual.

Ingredientes Para su Preparación

  • caldo de pescado 
  •  gambas o langostinos
  •  merluza o rape.
  • mejillones.
  • almejas.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puerro.
  • 2 litros de agua.
  • Aceite de oliva y sal.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de carne de pimiento choricero.
  • 1 cucharada de harina de trigo.

[ad_1]

Recetas Modernas

Sopa de almejas es el tipo más famoso en Nueva Inglaterra hoy en día, aunque hay varias formas de hacerlo. Puesto que las recetas originales dependían de lo que los pescadores habían capturado, se trata de un plato, que es abierto a la interpretación y adaptación.

Puedes hacer tuyo gruesa o delgada, claro o coloreado y adornado o no, dependiendo de sus preferencias. Pan crujiente es un acompañamiento agradable o que te gustaría desmenuzar las galletas en él.

Es importante usar un buen caldo al hacer sopa de mariscos. Esto puede ser un proceso desperdiciador de tiempo pero se congela bien tan sólo hace un lote grande y congelar en porciones. Puede usar jugo de botella pollo caldo o almeja si estás en un apuro. Estos son lo suficientemente suaves para combinar con sabores de pescados y mariscos.

[ad_2]

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario