El Eritritol Vs Maltitol

0
(0)

El Eritritol Vs Maltitol toda la verdad sobre ellos; surgieron como una alternativa baja en calorías para todos aquellos que disfrutamos el delicioso sabor dulce en algunas comidas, pero sin embargo no queremos salirnos de nuestra dieta.

Hoy en recetasaludable.com te contamos todo lo que debes saber de ambos y una comparación bastante amplia e investigada de El Eritritol Vs Maltitol, beneficios, contra indicaciones y mucho mas.

[ad_1]

¿Que son?

Hoy te traemos una investigación muy amplia que enfrenta a dos grandes poderosos edulcorantes de consumo popular entre quienes hacemos dietas, El Eritritol Vs Maltitol, sin embargo muchos ni siquiera habrán escuchado de ellos, es por esto que te explicaremos que son y para que sirven.

Son productos edulcorantes producido en los alcoholes de azúcar, y comercializado con la finalidad de posicionarse como un sustituto bajo en calorías al azúcar que regularmente consumimos, por lo que se ha vuelto una alternativa popular a la hora de endulzar alimentos como jugos, café entre otros sin añadir calorías a los mismos.

¿Qué es el Eritritol?

Es un edulcorante obtenido de la fermentación de enzimas naturales presentes en los granos de trigo y maíz. Puesto que se esta hablando de un edulcorante que el cuerpo humano convierte en glucosa muy lentamente, su consumo regular no conllevaría altos riesgos de modificaciones de los niveles de la azúcar presentes en la sangre, lo que lo convierte en uno de los edulcorantes preferidos por personas que padecen  diabetes.

¿Qué es el Maltitol?

El maltitol a diferencia del anterior es obtenido a partir de la hidrogenación de la maltosa. Al igual que otros polioles, el maltitol no se carameliza como otros azucares. La alta sensación de dulzura de este permite su uso sin tener que utilizar otros edulcorantes. Es característico del maltitol un efecto refrescante en la boca casi nulo en comparación con otros productos del mismo tipo.

El Eritritol Vs Maltitol

El eritritol es 60-70% tan dulce como el azúcar de mesa, mientras que este último es cerca de 75-90% dulce. Sin embargo, a pesar de lo edulcorantes alta índice de Maltitol, su uso no es recomendable por los médicos, dietistas y expertos en salud. ¿Por qué es así? Discutamos.

Hay un número de causas por qué se debe preferir, el uso de eritritol y Maltitol, descatalogado. Aquí están las cuatro razones más importantes:

calorías
El eritritol tiene un contenido muy pequeño calorías. Es sólo 0,2 cal/g, certificado por la FDA. Este valor es 95% menor que la del azúcar de mesa. Por otro lado, el poder calorífico del Maltitol es 2-3 cal/g, que es solamente 25-50% menos de azúcar (4 cal/g). Así, aunque el Maltitol puede reclamar hasta el corte de la ingesta de calorías, aún agrega muchas calorías a su dieta. Esto da una ventaja enorme sobre el Maltitol eritritol para personas interesados en calorías.


el índice glucémico el índice glucémico es una medida del efecto que una sustancia tiene en el nivel de glucosa en sangre. El maltitol tiene un índice glucémico de alrededor de 50, que está cerca de la de azúcar (GI = 60). Por lo tanto, decir NO al Maltitol si usted es diabético. El eritritol, por otro lado tiene un índice glucémico de cero, lo que significa que no tiene ningún efecto en el nivel de glucosa en sangre y es así, totalmente seguro para los diabéticos.

Endulzando el índice y el índice glucémico
Maltitol es 75-90% tan dulce como el azúcar. Pero 90 es lo que dice la gente de la industria baja en carbohidratos. La cifra real está en algún lugar alrededor 75%, es decir, 3/4. Ahora, el GI del Maltitol es más de tres cuarto de eso para el azúcar de mesa y hasta el poder calorífico está en algún lugar alrededor de las 3/4. Por lo tanto, substituyendo el azúcar con Maltitol como el edulcorante para un postre libre de azúcar, no están haciendo ningún bien a su cuerpo en términos de índice glicémico o calorías. El caso es diferente en el caso de eritritol, un edulcorante con un calorific value de sólo 0,2 cal/g (5% de azúcar) y un índice glucémico de cero. Es, por lo tanto, la mejor opción.

Malestar intestinal
Maltitol es encontrado para causar malestar intestinal en las personas, con síntomas a partir de cólicos intestinales, intestinal de gas e incluso a veces, diarrea. El eritritol es mejor incluso en este caso. No causa tales problemas relacionados con el gastro.

Uno de los fabricantes renombrados de postres libres de azúcar y azúcar libre sólido oscuro Chocolate tazas es Chocolate sueños y deseos, una compañía que produce numerosos deliciosos bombones con eritritol como el edulcorante.

[ad_2]

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario