Dieta Para Hipertiroidismo: Alimentos Para Hipertiroidismo

0
(0)

Dieta Para Hipertiroidismo en recetasaludables.com te traemos los mejores Alimentos para evitar Hipertiroidismo y mucho más.

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es cuando la producción de hormonas generadas por la tiroides son insuficiente para llevar a cabo de manera correcta  todas sus funciones. Causando aumento de peso, estado físico debilitado, hinchazón, dolores musculares o depresión.

Las mujeres están expuestas  a lo largo de su vida, por los cambios hormonales hasta 10 veces más propensas que los hombres a sufrir esta alteración.

Cuando la tiroides no tiene suficiente producción hormonal, el equilibrio existente en las reacciones químicas en tu cuerpo se altera dramáticamente. Pueden existir innumerables causas, entre ellas, enfermedades  autoinmunitarias.

Tratamientos Para el Hipertiroidismo

Radioterapia, Cirugía de tiroides y ciertos medicamentos. Las hormonas producidas en la glándula tiroides, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), alteran notablemente todos los aspectos de tu metabolismo del cuerpo humano. Estas hormonas también alteran el las funciones vitales, como la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca.

Causa de la Tiroides Hipoactiva

Uno de los causales mas comunes del hipotiroidismo se produce por una alteración en el sistema inmunitario, el cual es conocido como Hipotiroidismo de Hashimoto. Otras causas son:

  • Déficit de yodo en la dieta
  • Tratamientos de radioterapia
  • Extirpación de la glándula tiroides.
  • Nódulos tiroideos
  • Ingesta de algunos fármacos.
  • Desarrollo de una infección viral

Dieta Para Hipertiroidismo

Al sufrir de hipertiroidismo que es una aceleración de la actividad de la tiroides, es necesario, incluir alimentos que eviten la absorción de yodo, también incluir elementos como el omega 3, el calcio y la vitamina C que protegerán tu cuerpo.

Alimentos Para Hipertiroidismo:

Aquí existe una gran variedad de alternativas en alimentos para tener una mejor vida si se sufre de hipertiroidismo, existe una gran variedad de verduras, carnes, frutas entre otros que permitirán que la tiroides se regule en sus funciones.

Verduras Para Controlar El Hipertiroidismo:

Cuando se trata de escoger verduras busquemos de preferencia las crucíferas o de hojas verdes, estas tienen la capacidad de inhibir la absorción de yodo en el cuerpo, lo que evita que se active la tiroides causando el desajuste.

Legumbres Que Te Ayudan Con El Hipertiroidismo:

Las legumbres siempre se han destacado por su gran contenido de fibras y su fuente de proteínas, tal es el caso de los frijoles y la soya que son ideales en caso de sufrir de hipertiroidismo.

Carnes Que Debo Comer Si Tengo Hipertiroidismo:

Este alimento es bastante importante en la alimentación, ya que te brinda proteínas y grasas esenciales, recuerda escoger pavo y pollo, también el pescado por su gran fuente de omega 3.

Las Mejores Frutas Para El Hipertiroidismo:

Si algo no debe faltar en una dieta son las frutas, ya que estas te brindan gran cantidad de nutrientes, si sufres de hipertiroidismo debes consumir ciruela, naranja, uva, limón y melón, también puedes incluir las nueces que regulan la producción de la tiroides.

Hierbas Que Controlan La Tiroides:

Desde la antigüedad las hierbas son una opción médica, al sufrir de hipertiroidismo puedes consumir infusiones de orégano, cúrcuma y romero, o puedes condimentar tus comidas con ellas, de ambas formas te favorecerán.

Calcio Para Evitar Problemas De La Tiroides:

Ya que el hipertiroidismo tiende a causar debilidad en los huesos, es importante el consumo de calcio, de esta forma tus huesos estarán más fortalecidos y no sufrirán a causa de la excesiva actividad de la tiroides.

El Omega 3 Es Importante En Tu Dieta:

El consumo de omega 3 es muy importante para la dieta si sufres de hipertiroidismo, ya que este protege tu sistema cardiovascular y evita que el colesterol afecte tu salud, además de mejorar la función celular.

Incluye Diariamente La Vitamina D:

Si no sabes la importancia del consumo de vitamina D, te cuento que esta vitamina le va a permitir a tu cuerpo la absorción del calcio presente en los alimentos que ingieras, para que este pueda llegar a las células de tu cuerpo que requieran de este mineral.

¿El Hipertiroidismo Se Cura?

No existe una cura para este problema, pero si buenos tratamientos como la dieta alimenticia que te recomiendo, para mantener en buenos niveles la producción tiroidea y de esta manera tendrás una vida más saludable y normal.

Mantén Buenos Hábitos De Vida:

Es importante que seas constante y responsable con tu salud, mejora tus hábitos alimenticios e incluye alguna rutina física recomendada por el especialista y mejora tu actitud frente a la vida.

Visita Al Médico:

Si crees que estas sufriendo de hipertiroidismo o ya te han diagnosticado, debes visitar al médico y mantenerte en vigilancia constante, coméntale acerca de esta dieta y sigue sus recomendaciones.

Aliméntate Bien Si Sufres De Hipertiroidismo:

Recuerda que siguiendo una buena dieta alimenticia, incluyendo todos los elementos de una alimentación balanceada y evitando los que no te ofrecen beneficios, obtendrás una vida normal y no tendrás grandes problemas con el hipertiroidismo.

Video Original por Diana Cifuentes

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario