Descongelar atún rojo Balfegó

0
(0)

Descongelar atún rojo Balfegó es una tarea que a todos nos ha hecho perder la cabeza y sobre todo preciado tiempo en la cocina, por ello en recetasaludable.com te traemos valiosos consejos para que lo hagas de la forma más rápida y sin perder las propiedades del atún.

Cuando se trata de atún silvestre, los productores cuentan con ciertas ventajas a la hora de su preservación para luego comercializarlo. La ultracongelación a -60º grados de temperatura, facilita la aparición de muchos más cristales de hielo y de menor tamaño. Esto es una ventaja ya que permite la conservación de sabor y textura del atún casi inalterable. Por el contrario, los refrigeradores domésticos realizan un proceso de congelación a mayores temperaturas y con un tiempo mayor, lo que se traduce en cristales de hielo de mayor tamaño. Este proceso de congelación dificulta la re absorción del agua cuando se descongela el atún, obteniendo una pieza más seca y con menor concentración de su sabor natural.

Para obtener el mejor resultado al Descongelar atún rojo Balfegó, sigue nuestros consejos.

Trucos para Descongelar atún rojo Balfegó

Evita las prisas

Todo proceso de descongelación ya sea de atún rojo o cualquier otro producto es lento, por lo te recomendamos que dispongas del tiempo necesario para tener la piza lista, este tiempo puede variar proporcionalmente con el tamaño de la pieza.

Descongela en la Nevera

Este procedimiento de descristalizacion en mas lento que los habituales, sin embargo permitirá la abosorcion del agua manteniendo la textura y el sabor original del atún Balfegó.

Recoge el exceso de agua

No importa cuan lento hagamos el proceso de descongelar nuestro atún, parte de los liquidos del mismo no serán reabsorbidos. Sin embargo Dejar nuestro Atún en un recipiente que termine  encharcado con los líquidos descongelados es una muy mala idea. La mejor opción es usar las almohadillas absorbentes, de las que nos encontramos en las bandejas de carnes. Es muy fácil conseguirlas junto a los materiales para envasado al vacío o realizando algunas búsquedas por internet.

Protege el atún en la nevera

La temperatura gélida del interior de la nevera quema la superficie del atún, otorgándole a este un mal aspecto, textura y sabor. Lo más recomendable es aislar nuestra pieza de atún. Una de las mejores formas es envolverla en film transparente, acompañada de papel absorbente que cumpla la función de recoger los líquidos.

La última limpieza

Cuando nuestra pieza ya esté totalmente descongelada, se debe retirar el material absorbente. Cuando lo tengas listo solo quedaría un  repaso con papel de cocina y obtendrás un atún perfecto para los más exigentes paladares.

Vídeo Tutorial para Descongelar atún rojo Balfegó

Desde Grup Balfegó consideramos que la descongelación es sumamente importante y afecta directamente a la calidad del producto. El atún rojo de alta calidad debe ser descongelado correctamente para disfrutar al máximo de su sabor.

Video Original por Balfegó

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario