Cuotas comunidad multipropiedad ayuda Francisco Claros

0
(0)

A los propietarios de multipropiedad, puede que les afecte una ley de multipropiedad que permite aumentar considerablemente ciertas cuotas de mantenimiento. Esto podría hacer más difícil la salida de su tiempo compartido. Francisco Claros y Alvaro Caballero son considerados uno de los principales expertos en el tema de la multipropiedad en el territorio español. Ofreciendo soluciones a aquellos que quieran realizar el pago de sus cuotas por multipropiedad o asesorando a aquellos que quieran adquirir una propiedad bajo esta modalidad. .  

¿Que es una multipropiedad? 

A ver, si quieres adquirir una propiedad bajo este sistema, debes saber que la multipropiedad consiste  en un régimen de vivienda (especialmente aquellas que se utilizan para fines vacacionales o de distracción) basado en un acuerdo en el que el inmueble es adquirido por varias personas a la vez, que se turnan para disponer de él en un tiempo determinado.

Este sistema fue inventado en Alemania en los años ’60, en el siglo pasado y muchas personas lo utilizan por sus beneficios y bajos costes. En el contrato de multipropiedad se establece que esa finca o vivienda será aprovechada por distintas personas durante distintas épocas del año, estos usarán y aprovecharán por turnos la propiedad, según lo que hayan convenido en el contrato.

La cantidad que abonen será proporcional al tiempo en el que estarían utilizando y aprovechando el inmueble, pudiendo disfrutar y manteniendo las prestaciones de que disponga, como pudiera ser su mobiliario, la piscina, el gimnasio, las zonas comunes e instalaciones.

Dato importante: Este sistema sólo ofrece el derecho al aprovechamiento y uso del inmueble. 

Desde el año 2015 y por sentencia del Tribunal Supremo  se fijó  jurisprudencia en una Sentencia 564/2015 del 15 de enero de ese año, donde se expresa que:

  1. La nulidad en contratos de aprovechamiento por turnos cuya duración sea indefinida, o superior a los 50 años, como así también los que tuvieran una “semana flotante”, con lo que no tuvieran un período fijo anual.
  2. La nulidad de contratos de préstamo, seguro y cuenta corriente que se vinculen a la adquisición de una multipropiedad, ordenando la restitución de las cantidades pagadas.
Contratos Multipropiedad | RMB ABOGADOS

El contrato siempre se va a poder declarar nulo si se ha firmado después de 1999, lo que puede generar dudas en si prescriben o no las acciones restitutorias.

En general se exigen dentro de los 59 años de plazo, pero la jurisprudencia de la Unión Europea considera que ese plazo comienza no desde que se firmó sino desde que se tiene conocimiento de la nulidad del negocio negocio.

Estas palabras se leen fácilmente por alguien entendido en asuntos legales, sin embargo no ocurre lo mismo con aquellas personas que no son profesionales del derecho, pero en todo caso si se te dificulta entender estos términos y requieres ayuda de profesionales siempre podrás acudir a Francinsco Claros y su gran equipo de trabajo. Ellos estarán siempre dispuestos a ayudar 

En Entrevista para RTVE Francisco Claros en su posición de gerente, estuvo hablando un poco sobre el trabajo que realizan, expresando: 

“Estamos muy contentos de que nos hayan elegido como despacho líder que ayuda a los propietarios a deshacerse de su semana de multipropiedad, tanto por la vía jurídica como por la vía de cambio de titularidad.

Son muchos años ayudando a los multipropietarios y que este programa haya tratado el asunto para nosotros es un gran reconocimiento a nuestro trabajo como despacho experto.

Esperamos que este programa de televisión que habla de la multipropiedad tenga una gran difusión.”…

FRANCISCO CLAROS

con respecto a los Multipropietarios atrapados sin posibilidad de vender, expresó: 

Francisco Claros Multipropiedad: Nulidad, Defensa y Cancelación

“Tratamos en primer lugar los casos de miles de clientes que compraron estas semanas antes del 98 y que ahora, no pueden ni venderla, ni regalarla, ni darse de baja de su multipropiedad, con el agravante de que sus hijos heredan la semana, quedando atrapados de por vida, ellos y sus herederos. La solución definitiva que da este despacho, es la única alternativa que los atrapados tienen a este problema.

Esperamos que este tema tenga una gran difusión; y es que existen miles de afectados que no usan la semana, ni la quieren y siguen pagando por algo que no usan. Ni regalando la semana pueden deshacerse de ella.

Además, empresas de vender semanas con el apoyo de los complejos les timan año tras año con la reventa. La reventa es un timo que consiste en hacer creer al cliente que pueden vender su semana por un gran valor económico: Ellos cobran cantidades de dinero por la publicidad y gestión a sabiendas de que estas semanas no son vendibles”

FRANCISCO CLAROS

Pues bien, ya lo sabes, si necesitas ayuda, representación o asesoría; si te encuentras atrapado en una multipropiedad, Francisco Claros y el gran equipo de trabajo que lo acompaña son profesionales en este tema y podrán ayudarte. 

Visita tambien: Twister de Langostino | Receta de Cocina en Familia

Referencias: 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.