¿Crema dental vegano? Pero pensé que todas las cremas dentales eran veganos!

0
(0)

Para los amantes del mundo vegano la conexión con la naturaleza y la protección de la vida de todos los seres en el planeta es fundamental.

Aunque uno de los factores que no se presenta demasiado con la ideología verde, es la cantidad de elementos que permanecen fuera de su rubro.

A los que las personas veganas dejan de adquirir, usar o depender de ellas. Tal ha sido el caso de vestimenta, alimentos e incluso la pasta dental.

El dentífrico es uno de los elementos esenciales para la higiene bucal, casi imprescindible en todos los hogares, pero la preparación y venta de esta pasta limpiadora de dientes no ha sido calificada como “Eco-amigable” por los conocedores del mundo vegano.

Recordando que, a pesar de haber variaciones en el mercado para este producto, la masificación de la competencia lo ha desplazado así como ha sucedido con gran parte de productos ecologistas que no terminan de adentrarse en los mercados para todo público.

El veganismo es una de las actividades con mayor ascenso en los últimos años en jóvenes y adultos.

En donde las condiciones de la protección animal se ha concentrado como uno de los mayores focos de importancia, aunque este número continúa siendo exorbitante.

Y la pasta dental ha entrado dentro de esa concepción en contra a la ideología del veganismo.

Si no lo conocías y te sorprende, lee a continuación las argumentaciones de la gran comunidad verde.

¿Crema Dental Vegano?

¿Es posible? Sí. ¿Fácil de encontrar? No.

La tasa de probabilidad de hacerse con una crema dental vegana en los grandes mercados resulta cada vez más difícil, en donde las principales marcas mundiales en el rubro no han consolidado un proyecto que alcance las escalas previstas.

Por lo que la crema dental que sea vegano, 100% natural y “cruelty free”, resulta cada vez más difícil.

La realidad de la comercialización es que la creación de productos a través de la explotación animal es cada vez mayor y se encuentra dentro de casi todos los departamentos de la sociedad.

En el caso de la crema dental, no posee estratos de animales, pero si depende de la experimentación del producto en distintas especies antes de ser compartido al público humano.

Para determinar los casos de qué envases cuentan con una elaboración del veganismo se debe ubicar una sección en la que se especifique que las pruebas no fueron hechas en animales.

Aunque la realidad es que el uso de estos productos no especifican ni implementan estas medidas mencionadas, lo que compete una de las luchas más importantes a lo largo de los últimos años por distintos grupos.

A lo que parece formar parte de una nube que aún no posee respuesta que ataque la problemática.

Efectos de la Explotación Animal

La participación forzosa de animales en los procesos de industrialización es un acto cometido a través de la historia, en donde criaturas de diversas especies son sometidas a experimentos, proyectos o primeras pruebas.

Viajes, tecnología, cosméticos, medicina o productos de limpieza son tan solo algunas de las ramas en la que la explotación animal se hace presente.

Acto en el que millones de animales pierden la vida por problemas durante las pruebas o respuestas que no son aceptadas por sus organismos.

Recordando que la mayoría de estos efectos son generados por productos químicos o variaciones.

¿Es necesario?

La causa de esta experimentación se debe a las fases de un producto antes de salir al mercado.

En donde ciertas cualidades en el desarrollo de los sistemas internos entre animales y humanos permite comparar cuáles son los resultados.

Que a pesar de contar con casos fatalistas en el proceso, también es considerado como una actividad necesaria por muchos para poder emprender nuevos productos.

Colocando así al consumo humano como la máxima instancia de protección.

Recordando que años atrás las pruebas en humanos habrían sido condenadas, a lo que los animales permanecieron como el modelo de muchos laboratorios.

A pesar del acto lógico en el lanzamiento de productos sin probar en los anaqueles, no es una idea válida para el mundo vegano.

Crema Dental Vegano: Ingredientes

Otro de los factores que compete a la crema de dientes son sus ingredientes para la preparación.

En donde el factor principal se centra en el uso de glicerina, el cual es un extracto animal en la mayoría de casos utilizados. 

Si bien el resto de elementos en su receta provienen de otros orígenes como las plantas, este factor también es una de las mayores preocupaciones veganas.

Recomendaciones en Cremas Veganas

A pesar de todos los datos anteriores, se destaca el porcentaje de artículos para la limpieza de dientes de origen natural.

Siendo una de las ideas aplicadas para solucionar y saltar el proceso llevado a cabo por las principales marcas.

Que a pesar de ser usada por gran parte de la comunidad vegana, su popularidad en mercados internacionales es muy baja.

Además que no cuenta con un factor de completa confianza para ser adquirida.

Asimismo, diversos usuarios han destacado que no se decantan por estas opciones por su poca visibilidad y temor a efectos secundarios que pueda generar.

Puesto que no ejerce bajo la fórmula tradicional una de las mayores dudas es sobre qué pueda causar estos nuevos modelos.

Cada una de estas variantes cuenta con sus pros y contras, en donde la mejor opción la sigues tomando tú.

Lo recomendado es contar con la información suficiente al respecto y siempre revisar las tablas de preparación en los empaques de estos productos.

Con ello podrás asegurarte de tomar la decisión correcta y mejor para tu salud.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario