Como imprimir desde el móvil a impresora hp

0
(0)

La tecnología en este siglo ha avanzado a pasos agigantados, los móviles cada vez mejoran, siendo más delgados y prácticos, pero con muchisimas funciones y es que diez años atrás solo podíamos imaginarnos que guardaríamos documentos en nuestro teléfonos, imprimir desde nuestros teléfonos era algo así como un sueño, pero hoy en días es totalmente sencillo, de hecho marcas como hp se han dado la tarea de crear aplicaciones y manuales para enseñar a los usuarios como pueden imprimir cualquier archivo desde su móvil solo utilizando WI-Fi. 

El Wi-Fi nos conecta. 

El Wi- Fi es una señal emitida como ondas de radio (inalámbrica), emanada desde un enrutador conectado a internet a través de cables; a esta señal podrán conectarse dispositivos como tablets, celulares, televisores, móviles, etc. que se encuentren cerca.

En la actualidad incluso las impresoras pueden conectarse a una red Wi-Fi facilitando así la impresión, pues solo necesitarás tener conectada la impresora, el ordenador, tablet o móvil a la misma red Wi-Fi y podrás realizar impresión desde cualquiera de estos aparatos. 

593,341 Señal Imágenes y Fotos - 123RF

pero bien… ¿Cómo se puede imprimir desde un móvil android a una impresora hp? para lograrlo debes seguir algunos sencillos pasos que te estaremos contando a continuación (ver artículo completo

Como imprimir desde un móvil android

Para poder imprimir desde tu smartphone android o tablet debes seguir los siguientes pasos, presta atención. 

  1. lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación “HP Print Service plugin
  1. Luego, asegúrate de que tu impresora hp y tu móvil se encuentren conectados a la misma red WI-Fi. 
  1. Después, te dirigirás al panel de notificaciones y activarás el servicio que ya habías descargado anteriormente. 
  1. Para comprobar que funcione, ve a tus archivos y selecciona alguno para imprimir. Te diriges al panel de opciones en la parte superior y seleccionamos “imprimir” y luego la impresora. 
  1. Después solo tendrás que configurar las opciones de impresión: tamaño, calidad, número de copias, etc. y conseguirás la impresión que necesitas. 
Samsung sigue siendo el líder del mercado de celulares; Apple supera a  Xiaomi | RPP Noticias

Como imprimir desde iPhone o iPad 

Para poder imprimir desde tu smartphone  iPhone o iPad debes seguir los siguientes pasos, presta atención. 

  1.  Para poder lograr la configuración deseada es importante que nuestro iPad o iPhone estén conectados a Internet, que tengas la contraseña de Wi-Fi y que tu impresora HP tenga conexión inalámbrica (Wi-Fi).
  1. Luego tendrás que descargar la aplicación “HP Smart” la cual encontrarás en la web oficial de HP y también en la App Store.
  1. Una vez descargada la aplicación debes conectar la impresora hp, la iPad o iPhone a la misma red Wi-Fi. Ten en cuenta que la impresora debe estar en modo instalación. Este modo estará activo durante dos horas, después de haber encendido la impresora por primera vez. 
  1. Si por el contrario necesitas activar este modo nuevamente sólo tendrás que pulsar durante cinco segundos los botones «cancelar» y «Wi-Fi» si tienes una impresora sin pantalla táctil; pero si tienes una impresora con pantalla táctil deberás buscar en los ajustes de red y seleccionar la opción «restablecer ajustes de red». Este modo estará activo durante dos horas.
  1. Ahora bien, después de esto solo tendrás que entrar en la aplicación HP Smart desde tu iPhone o iPad, selecciona la opción «Añadir nueva Impresora» y seguir el proceso guiado que te irán mostrando.
  1. Luego, en la pantalla de inicio de tu iPad o iPhone, abre «Configuración > Wi-Fi» y en la lista de redes disponibles elije la red cuyo nombre empiece por HP Setup junto al nombre del modelo de tu impresora.
  1. Introduce la contraseña de la red Wi-Fi y vuelve a conectar tu iPad o iPhone a la red Wi-Fi original (algunos modelos lo hacen de forma automática).
  1. A este punto cas habrás terminado, solo tendrás que seguir las indicaciones restantes del proceso autoguiado y estará hecho.

Sabemos que para profesionales estos consejos son super útiles, esperamos que puedan aprovecharlos. Visita también: Mejores radiadores eléctricos – OCU

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.