Como abrir una lavadora bloqueada

0
(0)

Las lavadoras son electrodomésticos indispensables en cada hogar, pues no ahorran muchísimo tiempo y esfuerzo en mano de obra, hicieron desaparecer aquellos  tiempos en los que se debía lavar ropa a mano, en la actualidad se puede encontrar estos artefactos en casi todos los hogares. Sin embargo como todos los electrodomésticos pudieran presentar algunos problemas técnicos, estos pudieran ser situaciones sencillas de resolver en otros casos requerirán de la intervención de un técnico especializado. Las lavadoras actuales en algun momento pudieran presentar fallas, por ejemplo pudiera ser que en algun momento tengas en casa una lavadora bloqueada.

Es un problema común en estos electrodomésticos que la puerta en algún momento por alguna razón se bloquee y no quiera abrir, impidiendo sacar la ropa de su interior. Esto puede ocurrir por varias causas. Aunque lo primero que debes hacer si se te presenta alguna de estas situaciones es acudir con el manual del artefacto, o llamar a un técnico especialista que pueda ayudarte. 

Hoy te contaremos sobre las causas más comunes que pudieran impedir que la escotilla de tu lavadora se abra, algunas causas derivadas del funcionamiento natural de tu electrodoméstico, otras generadas por uso o desgaste. 

Causas que impiden abrir la puerta de la lavadora

La puerta de la lavadora no abre

Alguna de las principales causas son las siguientes: 

  1. El agua no ha sido evacuada (solo para algunos modelos)
  2. La maneta o tirador está roto
  3. Se ha roto el cierre de puerta o blocapuerta

 

No se ha podido quitar el agua

Por claras razones, si la lavadora no ha evacuado el agua, la puerta se mantendrá cerrada o bloqueada por motivos de seguridad y no se abrirá hasta que detecte que el agua ha sido evacuada. Solo se aplicará en este caso a los modelos con cierre magnético automático. Esto pasa normalmente a modelos de lavadoras mas nuevos, puesto que las que son un poco más antiguas abren incluso cuando tienen agua dentro. 

Para salir de dudas lo que podría hacer es iniciar el programa de vaciado o centrifugado directo, con lo cual debe verificar que no haya un bloqueo o atascado impidiendo el desagüe. Si no se vacía, un truco que se puede utilizar es abrir la tapa del filtro y con una manguera fina sacar toda el agua (considere que son varios litros por lo cual necesitará contenedores para poder sacar el agua). Si esto funciona, al volver a encender la lavadora y seleccionar un programa deberá abrirse. 

Se ha roto el tirador o maneta

Si nota que al tratar de abrir la compuerta de la lavadora, el movimiento de la maneta es muy ligero y no ofrece nada de resistencia, es posible que se haya roto.

Lo que debe hacer en este caso es comunicarse con el técnico adecuado para que pueda ayudarle con el problema, sin embargo un truquillo que seguro le ayudará a ganar tiempo y con el cual podría abrir la lavadora es pasar un alambre fino y resistente o un fleje plástico entre la puerta de la lavadora y el chasis, haciendo movimientos a la izquierda o derecha, depende del modelo de su lavadora. 

Lavadora Con Ropa Del Color Imagen de archivo - Imagen de eléctrico, agua:  77905545

Rotura del blocapuerta o cierre de puerta interno

Ahora bien, si la maneta funciona correctamente, pero aun así no abre la puerta es posible que se haya roto el cierre interno, siendo así permanecerá trabado sin deslizarse y no permitirá el desbloqueo. Lo más conveniente es llamar a un técnico especializado que pueda ayudarle a resolver el problema. 

Esperamos que te sirva de ayuda, puedes visitar ambien: Trucos para no vomitar en la curva de glucosa.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.