Cómo a asar carne en un sartén cacerola eléctrica

0
(0)

Asar carne en un sartén es una de las muchas las formas y  técnicas que puedes utilizar, una de ellas es usando un SARTÉN  O CACEROLA ELÉCTRICA, hoy en recetasaludable.com te diremos como hacerlo.

¿Cómo Asar carne en un sartén eléctrico?

Asar Carne en un sartén eléctricos es muy sencillo y practico ya que se les puede graduar la  temperatura, la cocción y el proceso de calentamiento es menor al de una sartén convencional, ya que su regulador de temperatura permite elegir el grado de calor que utilizamos para la cocción de los alimentos.

Para limpiar el  sartén eléctrico, se usa una esponja o almohadilla de nylon con detergente líquido. que no contengan limpiadores abrasivos ni almohadillas de fibra metálica porque se dañan su recubrimiento.

Con un sartén eléctrico no necesitas usar fogón para funcionar. Se conecta a la red eléctrica y así  calentar la cazuela para cocinar los diferentes alimentos 

¿Cómo se asa la carne?

Escoge tu carne que deseas asar  la sazona con tu condimentos preferidos por ambos lados, agregas aceite al sartén y colocamos la temperatura adecuada para su cocción, y le das vuelta por lado  hasta que esté cocida.

Ingredientes para Asar carne en un sartén:

  • Falda o carne para sopa 
  • Cebolla mediana 
  • Pimentón rojo mediano
  • Zanahoria mediana
  • Aceite de oliva
  • Comino molido
  • Pimentón dulce molido
  • Pimentón ahumado molido
  • Agua o caldo de pollo o  de vegetales
  • Sal y pimienta negra molida 

COCINAR CORTES DE CARNE EN SARTÉN 

Cocinar cortes de carne de res, ternera o buey en la sartén. o cualquier corte sin necesidad de parrilla o barbacoa.  La carne asada en sartén acompañada de una deliciosa ensalada de pepino y tomates es una buena opción para un excelente régimen alimenticio.

¿Cuáles son las carnes blandas para el sartén?

Cuando vamos cocinar carnes en un sartén eléctrico buscamos que el tipos de carnes sean blanda y de fácil cocción entre las cuales podemos encontrar  La Punta de ganso: Punta paleta, Pollo, Ganso, Pulpa Negra.

¿Cómo preparar carne a la parrilla en sartén?

  1. Colocar en un recipiente la carne para condimentar con el ajo, la salsa inglesa, sal, comino, pimienta y el aceite.
  2. calentar una sartén de hierro y cocinar los chorizos cortados a la mitad a lo largo.
  3. Cocine la carne y a mitad de la cocción agregue la cebolla picada

En Venezuela, las parrillas son un delicioso plato.

Es de esos platos que por lo abundante, se acostumbran en ocasiones especiales; el solo nombrarla ya te da una idea de fiesta, algarabía y celebración. La parrilla, como el sancocho, son platos que reúne a la familia y amigos. La parrilla venezolana consiste en un surtido de carnes: res, cerdo, pollo, se le añade chorizos, chinchurrias, morcilla y se acompaña con yuca cocida o frita algunos le añaden papitas fritas queso blanco y ensalada cruda que puede ser de lechuga, tomate y cebolla o la rallada de repollo y zanahoria. No debe faltar las hallaquitas de maíz o arepitas; las salsas y un buen ají.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario