¿Comer sin Gluten – es mostaza OK?

5
(1)

Comer sin Gluten ¿es recomendable consumir mostaza? hoy te indicaremos si comer mostaza es Ok cuando tratas de tener una dieta Gluten Free. Generalmente dieta libre de gluten es una buena opción como tratamiento para la enfermedad celíaca. Muchas personas hoy en día están convencidas que una dieta libre gluten es excelente opción ya que podría ayudar a mejorar otros aspectos de la salud.

La Mostaza

Cuando hablamos de Mostaza generalmente nos referimos al condimento envasado de consistencia pastosa y de un ligero sabor picante que es elaborado a partir de las semillas de varias plantas de la clase de Sinapis, cuya familia forma parte de las coles y los nabos.

Cabe destacar que La Mostaza, proviene de la pequeña semilla del mismo nombre, cuyo uso es empleado habitualmente en algunas gastronomías.

Historia de la Mostaza

Se puede considerar que durante la edad Media fue la época donde tuvo auge esta especia. De hecho, la mostaza se empieza a utilizar como condimento para carnes y muchas veces era usado para disuadir el sabor y olor del mal estado de la carne. Durante el siglo XIII empieza a diversificarse su uso y se emplea en casi todos los platos de la comida europea, su cultivo se masifica para satisfacer la demanda; así se puede probar en la proliferación de su producción en las ciudades de Cremona en Italia y Dijon en Francia; donde no se ha abandonado su cultivo hasta hoy en día y son consideradas una de las primeras del mundo.

Propiedades de la Mostaza

Cuando hablamos de Comer sin Gluten y alimentos saludables para nuestro cuerpo, debemos considerar que la mostaza es un producto que tiene bajo contenido calórico y es escaso en colesterol ya que no contiene ningún tipo de grasa de origen animal. La mostaza es muy rica en su contenido proteico y de minerales de gran variedad. Además es importante mencionar que tiene propiedades antisépticas y ayuda con los procesos digestivos.

¿Es la mostaza ideal para quienes desean Comer sin Gluten?

No nos servirá de nada conseguir platos o comidas gluten free si los ingredientes como en este caso la mostaza que usan como aderezo para ellos no es segura. Afortunadamente, actualmente existe una gran variedad de opciones disponibles en cuanto a mostaza sin gluten se refiere para quienes seguimos una dieta y deseamos comer sin gluten.

Las mayoría de las marcas mas comercializadas en territorio Estadounidense son ideales para quienes queremos comer sin gluten. Entre ellas podemos encontrar la mostaza de French’s, Heinz.

Existen las marcas orgánicas, menos comercializadas pero no menos importantes como Annie’s Naturals, Boar’s Head y Organicville que también producen mostaza sin gluten.

Marcas de Mostaza para Comer sin Gluten

A la hora de elegir una mostaza para comer sin gluten es importante tomar en cuenta esta lista de marcas de mostazas que se distribuyen en los EE. UU. y gran parte del mundo:

  • Annie’s Naturals. Es una mostaza obtenida principalmente de miel orgánica de Annie,  son consideradas libres de gluten con una porción a menos de 20 partes por millón. la marca utiliza vinagre blanco destilado derivado del maíz y no de trigo.
  • Cabeza de jabalí. Es una marca muy conocida por sus carnes frías libres gluten, también ofrece una gran variedad de productos entre ellos mostazas. Todos son cuidadosamente producidos para que sean considerados sin gluten a menos de 20 partes por millón, según los estudios realizados.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario