5 errores simples que cuando se hacen caramelo

0
(0)

El mundo del caramelo abre sus puertas de azúcar para prepararlo en millones de combinaciones que parecen más que sencillas cuando en realidad algunas veces descuidamos algunos aspectos en su preparación que pueden llevar de un delicioso caramelo a un desastre en la cocina.

Así que si quieres evitar todas esas preparaciones fallidas, densidades que no son las que esperes y complicaciones dulces, conoce 5 errores en tu caramelo que puedes estar cometiendo que no te permiten tener un resultado soñado.

5 Errores para un Caramelo Fallido

¿Qué puede dañar mi caramelo? Esa pregunta es más común de lo que parece dentro de preparaciones dulces en casa, cuando la realidad es que existen distintos factores que pueden dañar la presentación final y cuando se domina se puede diferenciar en todos sus aspectos.

 Conoce 5 aspectos que deberás tener en consideración para evitar un final dulcemente  desastroso y que podrían estar afectando tu caramelo. 

  • Alta temperatura.
  • Falta de paciencia.
  • Utilizando los contenedores mal.
  • Falta de termómetro para caramelo.
  • Exceso de mantequilla.

Alta Temperatura

Al empezar a cocinar el caramelo necesitamos encontrar la temperatura idónea para derretir nuestra azucarada presentación, pero algunas veces por desear acelerar el proceso terminamos excediendo el calor.

De esta forma, existe una mayor posibilidad de hacer que el caramelo se pegue y perdamos gran parte de la preparación. Además se mantiene vulnerable a permanecer con un sabor a quemado que no deseamos.

Para dar solución a ello es recomendable cocinar a temperatura media/alta pero con un constante dominio durante el proceso.

Además, con ello reducimos el riesgo de quemaduras que dificulten la preparación y manejo de moldes en los que preparamos.

Falta de paciencia

La clave de un buen caramelo reside en la paciencia que se tenga en la cocina durante el proceso de preparación. A diferencia de otros dulces rápidos, con el caramelo deberemos mantener la espera de la consistencia ideal y no apresurar su momento de derretido.

Muchas veces encontramos caramelos que salen de la cocina antes de tiempo y con ello perdemos la consistencia suave y afecta su color final así que dale el tiempo necesario.

Utilizando los contenedores mal

El caramelo debe servirse una vez preparado, lo que implica que estará en muy alta temperatura, por lo que debemos asegurarnos de encontrar los recipientes indicados para soportar la preparación.

Para ello, debemos encontrar envases que sean capaces de soportar el calor según la máxima temperatura, material y dimensión.

Falta de termómetro para caramelo

Mejores herramientas hacen mejores resultados. Para los profesionales de la cocina gourmet y reposteros profesionales la mejor forma de asegurar la preparación de un buen caramelo es con el uso de un termómetro.

¿Cómo funciona? El secreto de este dulce se centra en la temperatura adecuada y el tiempo que le demos sobre el fuego, a lo que un termómetro nos permitirá conseguir la estabilidad que deseamos y tener control sobre nuestro postre.

Exceso de mantequilla

La decisión de aplicar un caramelo con mantequilla recae en cada preparador y depende del uso que deseemos darle. Su sabor es impresionante, pero el exceso en la cantidad no lo es. 

En este tipo de platos es recomendable utilizar tan solo una pequeña cantidad, puesto que abundar en el uso de mantequilla puede reflejar un resultado pegajoso en la bandeja que preparemos.

A pesar de experimentar el sabor que le puede brindar a un caramelo, podemos ahorrar gran cantidad de tiempo y esfuerzo optimizando la preparación.

Ahora si puedes comenzar a preparar caramelos únicos y dar sabor a nuevos postres con el punto indicado de preparación cuidando no volver a cometer estos errores en caramelo.

¡Ponlos a prueba y atrévete a probar en la cocina para disfrutar todo su sabor azucarado!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario